CONGRESO

 28 de Diciembre de 2015 | 12:27 h
Congresistas reciben aguinaldo de S/. 1500, además de gratificación
Tarjeta con bono también fue entregada a trabajadores de los despachos de cada congresista y los servicios parlamentarios.

   
Enviar a un amigo
 Pleno del Congreso
Pleno del Congreso. Foto: La República.

La Mesa Directiva del Congreso acordó entregar una bonificación de S/. 1500 a los parlamentarios, además de su sueldo mensual, gratificación y un monto por labores de representación.

PUEDES LEER: Cambian de partido para intentar ser reelegidos

El Parlamento, dirigido con el congresista Luis Iberico, acordó entregar el aguinaldo navideño. Justificaron el gasto señalando que “coincide con lo entregado el año pasado”.

El acta de la sesión celebrada el 24 de noviembre, a la que tuvo acceso Correo, indica que “el Departamento de Logística propone que la adquisición de tarjetas electrónicas para el aguinaldo navideño 2015 se realice a través de una contratación directa”.

La tarjeta también fue entregada a los trabajadores de los despachos de cada congresista y los servicios parlamentarios.

Cabe recordar que el sueldo mensual de los congresistas es de S/. 15000. Asimismo, reciben un monto por “labores de representación” por casi S/. 5000. Su gratificación asciende a S/. 15000.

Según el medio, las tarjetas habrían sido entregadas con mucha cautela, y de manera sorpresiva a los trabajadores del Legislativo.

Consultada por el tema, la segunda vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, argumentó que la medida se tomó porque “los congresistas tenemos menos beneficios que los trabajadores”.

http://larepublica.pe/politica/729395-congresistas-reciben-aguinaldo-de-s-1500-ademas-de-gratificacion